lunes, 23 de diciembre de 2013

Receta de galletas de chocolate...Y Feliz Navidad!!!


El año pasado decidí que no quería el típico árbol de Navidad y después de indagar por la la red social de la inspiración, me encantó la idea de hacer un árbol con ramas secas. Y así lo hice. Me encantaría enseñaros las fotos pero quedaron muy oscuras y no se aprecia lo bonito que era el árbol en realidad.

Así que dado que el resultado fue tan chulo, pensé este año en hacer lo mismo. Pero un día, hacía mucho frío, otro se me olvidó coger algo para cortar las ramas, otro se me hizo tarde...

Cada Navidad me pasa lo mismo, el árbol siempre, a última hora. Yo quisiera ser tan organizada que la primera semana del mes de diciembre ya mi casa fuera la casa de Papá Noel. Pero no me sale...
No se como, pero se me van echando los días encima y cuando quiero darme cuenta estoy montando el árbol casi a la vez que el discurso del rey.






Así que este año he decidido autocastigarme. Sí, este año no hay árbol. Yo que soy doña Navidad en persona, he decidido que si a partir de ahora en mi casa no hay árbol la primera semana de Diciembre, nos quedamos sin el.

Lucecitas blancas, corona adornada con una bolas requetebonitas, velas apropiadas...Si todo eso lo tengo, pero árbol lo que se dice árbol, pues no. A ver si para el año que viene, aprendo a ser más previsora.

 Pero para que veáis que la intención era de poner un árbol monísimo de la muerte, aquí os traigo la receta de galletas que hice para colgar en el susodicho árbol inexistente. Es una receta de Georganne adaptada por las chicas de Mensaje en una galletaGracias Miriam y Estíbaliz por compartir las mejores receta de galletas de toda la red ;))))




RECETA DE GALLETAS DE CHOCOLATE.

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de mantequilla.
  • 275 gr de azúcar integral de caña molido.
  • 2 huevos tamaño M ecológicos o de corral.
  • 1 cucharada de pasta vainilla, variedad Bourbon.
  • Una cucharadita de sal.(Esto no es opcional, hay que ponérsela)
  • 85 gr  de cacao en polvo, como por ejemplo el de la marca Valor.
  • 450gr de harina de repostería.

PREPARACIÓN:
  • Molemos el azúcar, añadimos la mantequilla a taquitos y batimos.
  • Añadimos el huevo, el cacao, la cucharadita de sal y el aroma y  batimos a velocidad baja/ media hasta que se integren nuevamente. 
  • Ponemos  la harina en 2 o 3 veces, mezclamos. Ya tenemos la masa. (Cuidado con el momento cata, que puede no tener fin).
  • La terminamos de amasar con las manos durante un rato, poniendo harina  para que no se nos pegue. 
  • La aplanamos un poquito, la estiramos con el rodillo y la introducimos en la nevera durante al menos 2 horas (esto es fundamental, NO OS SALTÉIS ESTE PASO). Yo si voy bien de tiempo incluso prefiero hacer la masa por la tarde y dejarlas enfriando toda la noche.
  • Una vez enfriada, la estiramos nuevamente con un rodillo, yo uso este, que tiene unas anillas en los extremos con las que consigo que todas las galletas me salgan con el mismo grosor.
  • Con los cortadores elegidos, damos la forma y le hacemos un agujerito en la parte superior a cada una para poder ponerles el hilo con el que irán colgadas.(Yo se lo hago con  la parte plana de un palito de madera, de los de brocheta)
  • Colocamos en la bandeja sobre papel de horno y horneamos durante 7/9 mn a 180º. Este dato obviamente puede variar en función de vuestro horno y del tamaño de las galletas, (en este caso hablamos de galletas medianas).
  • Una vez horneadas las dejáis enfriar en una rejilla y las decoráis a vuestro gusto. Otro día os cuento COMO HACER LA GLASA ;)
  • Le ponéis un bonito lazo o cinta y al árbol!!!





Probad esta receta y contadme si no es una delicia...Os animáis???


        

2 comentarios:

  1. Menos mal que no te gusta el piping porque... MUY CHULAS LAS DECORACIONES CON GLASA!!!!!!! Una profesora me decía de pequeña, al final somos buenos en lo que nos cuesta, porque le ponemos tanto empeño que al final nos volvemos expertos, a ver si te va a pasar eso a ti... jejejeje. El año que viene las dos a decorar el árbol con galletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dichoso piping... Y tanto que es así, el esfuerzo que pone uno en las cosas que le cuesta hacer, al final te hacen fuerte ( o te acaban hundiendo en la miseria )jajjaajja.
      Besote ;)

      Eliminar