viernes, 14 de febrero de 2014

Red Velvet con frosting de crema de queso... Para celebrar el AMOR.



Ya sé que no soy nada original diciendo que no me gusta San Valentín o el día de los enamorados, es algo que nos ocurre a mucha gente. El hecho de asignar días específicos para celebrar cosas determinadas no va conmigo ¡¡Claro que me gusta el amor, a quién no!! Pero uno no está más o menos enamorado un día concreto en el año.

Pensando que receta escribir para este día, enseguida se me ocurrió el Red Velvet, si si, esto tampoco es muy original, también lo sé, pero hay recetas básicas que tienen que estar en el blog sí o sí, recetas que quizás estáis cansad@s de ver pero que, precisamente, por básicas han de aparecer.

Así que para celebrar el amor ( me niego a llamarlo San Valentín ni día de los enamorados)...Red Velvet.
Ya sé que por alguna red social, avisé de que no habría corazones ni similares, pero bueno, va  a ser que no soy tan dura como quiero aparentar y alguno se me ha escapado.

La receta de este Red Velvet es de Belén, de Cupcakes a Gogó, es una de las maravillosas recetas que estamos haciendo en el taller de Cupcakes para comer. Ya sabéis que ando inmersa de lleno en el mundo de La Tallerería, y que hago sus cursos a pares jajajajaja...


Acerca del Red Velvet casi todo el mundo coincide en algo, te gusta o no te gusta...Y a mi, me gusta. Para los que no conozcáis esta receta ni la hayáis hecho nunca, es posible que los ingredientes o la mezcla de ellos os sorprenda, pero os aseguro que pese a lo que pueda parecer, el resultado es muy muy rico, además es una versión hecha con aceite de oliva y no con mantequilla con los beneficios que esto aporta para la salud.

Yo con la misma receta hice una estupenda tarta con fresas y frutos del bosque y unos cupcakes. Vamos que voy a tener que "repartir amor" a todo el barrio. En la receta de hoy os explico como hacer los Cupcakes Red Velvet. Si queréis hacer la tarta tan solo tenéis que adaptar las cantidades a vuestro molde y os saldrá igual de requetebueno ;)


Para celebrar el amor, vais a necesitar:

RED VELVET CUPCAKES 

INGREDIENTES:
  •  50 gr. de aceite de oliva suave
  •  150 gr. de azúcar blanquilla
  •  1 huevo L
  •  1cucharadita de vainilla, esencia o en pasta como más os guste.
  •  150 gr. de harina.
  •  2 cucharaditas de cacao sin azúcar. Yo en esta receta he usado Valhorna, una joyita de cacao, pero no es precisamente barato. Muchas veces también uso el cacao Valor sin azúcar. Ya sabéis que no sirve ni el Cola-Cao ni similares
  •  125 gr. de leche y 2 cucharaditas zumo de limón para el buttermilk (Abajo os cuento como hacerlo)
  •  1 cucharadita de vinagre blanco
  •  ½ cucharadita de bicarbonato
  •  Colorante rojo extra red de “Sugarflair”

 BUTTERMILK

El buttermilk lo podeis comprar ya hecho, en hipermercados como Lidl, Aldi...
El verdadero buttermilk es el suero que suelta la nata cuando empezamos a montarla y pasa de nata a mantequilla. El que venden en realidad, es leche desnatada fermentada con bacterias que transforman la lactosa en ácido láctico.

Yo como es tan sencillo de preparar prefiero hacerlo en casa.
Es tan simple como añadirle a 125 g de leche 2 cucharaditas de limón y dejarlo reposar 10 min. Vais a ver que se corta. Sí, se corta, eso es lo tiene que ocurrir, no os asustéis, no solo no tenéis que asustaros si no que en cuanto probéis recetas con este ingrediente os va a encantar la esponjosidad que aporta a las masas.

PREPARACIÓN:

  1. Empezaremos mezclando el aceite y el azúcar y añadiendo el huevo y la vainilla.
  2. Aparte tamizamos la harina junto con el cacao y añadimos a la mezcla que tenemos. Pero añadimos sólo la mitad
  3. Añadimos el buttermilk y ahora sí, el resto de la harina y cacao tamizados, seguimos batiendo hasta integrarlo todo.
  4. En un vasito mezclamos el vinagre y el bicarbonato y mientras aún burbujea lo añadimos a la masa.
  5. Por último añadimos el colorante (con un cuarto de cucharadita será suficiente) y terminamos de mezclar.
  6. Rellenamos nuestras cápsulas, y a hornear se ha dicho!!. Aproximadamente 17 min a 170º

FROSTING DE CREMA DE QUESO O CHEESE CREAM

Con respecto a las cremas de queso, os podéis encontrar con muchas recetas, no hay una única, infalible y universal. Las hay con las mismas proporciones de los 3 ingredientes, las hay como las de Peggy Porschen que llevan más del doble de icing sugar que de mantequilla y queso...En fin, muchas.

Esta que os traigo yo en una variante más, a mi me gusta mucho porque no se percibe en absoluto el sabor a mantequilla. Es cuestión de que probéis y encontréis la que más os guste y la más adecuada en función de para que la vayáis a utilizar.

INGREDIENTES:
  • 250g de queso crema, tipo Philadelphia. Yo uso el de Mercadona, como os he comentado en otros posts las marcas blancas tienen mayor porcentaje graso lo que hace que nuestros frostings sean mas estables.(Ha de estar muy frío)
  • 150g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150g de Icing Sugar 

PREPARACIÓN:
  1. Cortamos la mantequilla a trocitos y batimos hasta que se vuelva cremosa.
  2. Añadimos el icing sugar (ya sabéis, yo lo tamizo) y continuamos batiendo hasta que se integren los dos ingredientes. En este proceso vais a ver que hay un punto en el que la mezcla se transforma  en bolitas pequeñas, no os preocupéis, es normal, si continuáis batiendo veréis que al final se transforma en una crema.
  3. Añadimos el queso crema y batimos muy poquito, lo justo para que la mezcla no pierda consistencia. Yo lo que hago es que añado el queso y lo mezclo un poco con una espátula, lengua o lo que utilices para mezclar, hasta integrarlo con los demás ingredientes y después es cuando le doy un toque con la batidora, solo lo justo para eliminar los posible grumitos. Es muy importante también que la velocidad de la batidora no sea muy alta.
  4. Como siempre montamos el frosting en una manga decoramos y a zampar!!!






Y hasta aquí mi aportación al día rojo, o rosa o azul o del color que lo sintáis. Que seáis muy felices y que todos los días celebremos...EL DÍA DEL AMOR !!!

15 comentarios:

  1. Quiero uno de esos cupcakes y una porción de tarta ya!!!!!!! Que buena pinta. Las capsulas son preciosas, me encanta que las hagas tu misma porque no hay otras iguales, yo también quiero unas tan bonitas para mis cupcakes!! Enhorabuena por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias artista, y aprovecho para darte la enhorabuena por ese primer premio a los mejores cupcakes. Sabía que ibas a ganaaaaaaaaaaar!!!
      Sigo trabajando en los diseños de las capsulas, en breve estarán disponibles!!!

      Besazos campeonaaa!!!!

      Eliminar
  2. Por el amor de Dios!!!! Pero que maravillas haces, me has alegrado la vista justo antes de un momento...... Estoy deseando pongas a la venta las capsulas. Aquí en el pueblo (en realidad desde casa) no consigo esas maravillosas frutas. Gracias!!!!! MUUUAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María que vaya todo genial guapaaaa.

      En el tema de las cápsulas ando trabajando, preparando las colecciones que irán a juego con toppers y demás accesorios, para que pongamos súper bonitos nuestros cupcakes y tartas. En cuanto tenga todo listo habrá un enlace en el blog para que podáis elegir lo que os guste.

      Un besazo enormeee!!!

      Eliminar
  3. Me han encantado! Y como siempre...esas fotos de lujo!!! ;)
    Besitos!
    Tamara

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy de San Valentín, eso de celebrar el amor una vez al año... Debería ser todos los días. El red velvet es delicioso, tiene un sabor muy intenso y con la crema de queso ya es para morir jajajaja. Reconozco que el buttermilch lo compro no solo para la repostería, es que me encanta, tengo familia alemana y lo tomo desde que era pequeña jejejejeje.

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un día comercial como otro, nada que ver con lo que debe ser la esencia del amor, verdad?
      A mi también me gusta el Red Velvet mucho y esta receta en especial, es súper esponjosa y jugosa.

      Besazo guapa!!

      Eliminar
  5. Estas echa una artista! te ha quedado todo precioso! Me gustan muchos los moldes de carton que has usado. Besotes y buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  6. Las fotos preciosas Dacil que estilo y que arte tienes !! Super elegantes a parte de que esos Red velved tienen una pinta estupenda tanto en tarta como en cupcakes son delicados y muy pero que muy vistosos. A quien no le gusta el Red ..creo que a nadie es delicioso y la crema de queso que lo acompaña era una de mis favoritas !! sin duda un gran postre o tarta !!
    un besazo corazon
    mila

    ResponderEliminar
  7. Hola! uno de los mejores red velvet que he visto las fotos son preciosas ,con tu permiso me quedo curioseando tu blog

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Impresionante!! No podía faltar un red velvet para San Valentín ^^
    Qué ricos tienen que estar!!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  9. Guauuuuuu haces,unas.fotos preciosas!!!! Ya me.estás dando clases jajajjaja el red.velvet.lo tengo aún en pendientes,y,mas aún,ahora con esto de la lactosa y el gluten pero algún,día haré algo parecido jejejeje un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bonito, precioso, el Red Velvet es para comerselo pero con tus fotos gana un montonazo!!! Que maravilla. Felicidades wapa.

    ResponderEliminar