miércoles, 16 de abril de 2014

Torrijas de leche...Con almíbar a la naranja.

No descubro nada nuevo si digo que la Semana Santa está llena de tradiciones tanto religiosas como gastronómicas. De estas primeras no soy muy devota, de las segundas mas me valdría no serlo tanto...


Pero es que ¿Quién se puede resistir a tantas delicias que es nuestro país se preparan en estos días? Lo cierto es que tenemos tal variedad sobre todo en dulces, que es difícil no acabar pecando y además reincidiendo.

Buñuelos de viento, roscos fritos, monas de pascua, gañotes, bollos escarchados,bartolillos, flores manchegas, pestiños, leche frita y como no...Torrijas de leche, mis preferidas. Es terrible cada vez que hago Torrijas de leche, porque soy totalmente incapaz de resistirme a ellas.



Mientras las estoy haciendo, siempre cae la primera por aquello de "a ver que tal han quedado" pero es que después viene una segunda y una tercera y... En fin, pues nada, que este suele ser el primer boicot que le hago a mi pobre #OperaciónBikini.

Me gustan tanto que no soy capaz de resistirme a ellas de ninguna manera, tanto es así que después de pegarme el atracón padre, ayer acabe poniendo en Twitter #DoyTorrijasEnAdopción. si por Dios que alguien se las lleve de mi vista porque si no acabaré este verano poniéndome, como dice mi amiga Eli "neopreno en vez de bikini"


Y aquí va la receta de estas delicias del infierno:


RECETA DE TORRIJAS DE LECHE, con almíbar a la naranja.


Ingredientes: ( Para aproximadamente 12/14 torrijas)

  • Pan para torrijas 
  • 750 ml de leche
  • 250 ml de nata líquida (podeis hacerlo solo con leche, pero a mi me gusta añadirle nata porque le da mucha mas cremosidad a la torrija)
  • 1 rama de canela
  • La cascara de 1 limón (sin la parte blanca, cuidado que amarga)
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 4 huevos
  • Aceite de girasol o de oliva suave para freírlas.
  • Azúcar y canela al gusto para espolvorear.  

Ingredientes para el almíbar de naranja:
  • 150 ml de agua
  • 150 g de azúcar
  • La piel de una naranja (Ya sabéis, sin la parte blanca)

Preparación:
  1. Cortamos el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm, si es duro del día anterior mucho mejor.
  2. Ponemos las rodajas en una fuente y reservamos.
  3. Ponemos a calentar la leche con la nata, el azúcar, la canela y la piel del limón hasta que hierva. Apartamos el fuego y retiramos la canela y la piel del limón.
  4. Una vez que la leche esté templada, la vertemos sobre las rebanadas de pan y dejamos que se empapen bien durante aproximadamente media hora, este tiempo variará también en función del tipo de pan que utilicéis. Es importante que sea el tiempo suficiente para que queden jugosas pero sin excedernos ya que en este caso corremos el riesgo de que se nos desmoronen.
  5. Batimos los huevos y vamos pasando las torrijas por el, con cuidado de que no se nos rompan.
  6. Ponemos el aceite a calentar a fuego no muy fuerte y sin que empiece a humear, vamos friendo la torrijas. A mi me gusta hacerlo en una satén pequeña y de una en una. Durante el proceso de freírlas el aceite se irá manchando de huevo y leche. Lo ideal es colarlo cuando veamos que tiene residuos o incluso si son muchas las torrijas que vais a hacer es conveniente cambiarlo por aceite nuevo.
  7. Según las vamos sacando de la sartén, las vamos colocando sobre papel absorbente y si os gusta, esto es opcional, las podéis espolvorear con azúcar y canela. 

Preparación del almíbar de naranja:

  1. Tan sencillo como llevar a ebullición el azúcar y el agua con la piel de la naranja y dejar unos minutos al fuego hasta que el almíbar tenga la consistencia deseada. Si se desea un almíbar ligerito con un par de minutos será suficiente, pero si se prefiere tipo jarabe, será necesario dejarlo un poquito más.
  2. Una vez templado, lo añadimos a las torrijas en la cantidad que nos guste. En mi caso no me gusta emborrachar la torrija con el almíbar, simplemente las empapo un poquito y listo.
Pues venga ya tenéis un maravilloso plato de Torrijas con leche con el cual poder boicotear a gusto vuestra #Operación Bikini.


 Que paséis una estupenda Semana Santa, los que vayáis a la playa daros un baño por mí y los que disfrutéis  de las procesiones, nos vemos luego...En las torrijas!!!

19 comentarios:

  1. ¡Hace mucho tiempo que no las como! Son un recuerdo de mi infancia, mi madre solía hacerlas muchas veces. Esta receta tiene una pinta estupenda, me están dando ganas de hacerla... adiós operación bikini!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que las pruebes, estan buenas de verdad y son super facilitas de hacer, lo malo es eso que lo operación bikini mal, muy mal :(

      Bicos!!

      Eliminar
  2. ¡Qué buenas torrijas! me pido 7 y me dejo la operación neopreno para otro siglo...este no toca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este siglo la llevamos mal me temo si jajaja.
      7???? OMG!!!

      Besazooo!!!

      Eliminar
  3. Otra de torrijasssssssssssssss me habrás dejado alguna no??? No seas avariciosa y reparte!!!!! Yo todavía no las he hecho este año pero este finde me pongo a ello.... Las fotos preciosas como siempre!!!! Un besazo guapísimaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoia se ha llevado 7, pero para tí corazón siempre guardo!!!
      Muchas graciaaaas, preciosa!!!

      Eliminar
  4. Que pinta por dios!!! Parecen mas ricas que las de mi madre (que son muy dificiles de superar). Unas fotos preciosas!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si están ricas Itsasne, pero las de tu madre seguro que insuperables. Tengo pendiente probarlas ;)

      Graciaaas guapiii!!!

      Eliminar
  5. q ricas por dios!!!!!! me encantan, es mi dulce favorito de estos días :) y las fotos preciosas la que más me gusta es la de vista desde arriba, muy buen trabajo!!!! un besito y felices días
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa, las cenitales aún tengo mis y mas y mis menos con ellas, son las que mas me cuestan no te creas.
      Que disfrutes de la Semana Santa también, nos leemos pronto!!!

      Besazoo!!!

      Eliminar
  6. Mmmm qué pinta! :) Tienen que estar buenísimas ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo...jejeje Y menuda pintaza tienen estas torrijas!!! Por el amor de dios!!! Guárdanos unas cuántas! jejeje
    Besitos guapísima!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga chicas no hay problema, guardadas quedan, con lo bruta que soy no os creais que hice solo 12 jajjaa!!!

      Besitos guapisímas!!!

      Eliminar
  8. Odio la #operacionbikini asi que me quedo con tus torrijas!! La mare que va Dacil se ven divinas !! Y eso qeu no soy muy fan de la torrija soy mas de los bizcochos o cupcakes pero reconozco que con un cafetito a media tarde CAEN !! caen hasta las migas del plato ^+^ricas ricas y con muuuucho fundamento jiji un besete guapiisima
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien odio la #OperaciónBikini, no sabes cuanto!!

      Besazos mil!!!

      Eliminar
  9. Que pintaza!!Seguro que estaban de muerte!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Ricas Maite, muy ricas y lo mejor de todo es que son super fáciles de hacer, teniendo en cuenta un par de cositas que no hay que saltarse, se hacen en un momento!!

      Besazo!!!

      Eliminar
  10. Con lo que me gustan las torrijas !! estas son una perdición ... en defensa de torrijas todo el año !! Un besote

    ResponderEliminar