miércoles, 7 de mayo de 2014

Amor en su punto.

Todo comenzó cuando el pasado día 25 de Abril  recibí un correo que decía así...

Hola Dácil,

Vamos a estrenar en cine "Amor en su punto" el 9 de mayo. Se trata de una comedia romántica donde la comida juega un papel importante durante toda la película.
Por eso hemos decidido hacer la presentación a la prensa en un lugar especial como es The Kitchen Club y en lugar de hacer una rueda de prensa tradicional vamos a formar un grupo de blogueros gastronómicos y de cine para que mientras preguntáis a los actores y directores entre todos cocineis algo que nos propondrá el chef del Kitchen.

Si te apetece participar y puedes ver la película alguno de los días y horas que os hemos dado nos lo dices.

Un saludo.
Nieves


¿Que si me apetece, ir al preestreno de "Amor en su punto" en una de las exclusivas salas de "la Fox" y asistir a un evento con los protas y los dires de la peli para entrevistarles y cocinar con ellos en un sitio tan maravilloso como The Kitchen Club? Uy no se, no se, espera que consulte mi agenda...Venga va, voy. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

Así que por supuesto contesté al mail confirmando mi asistencia para el preestreno de "Amor en su punto" en uno de los día fijados. Bueno, nuestra asistencia, porque tuvieron además el detallazo de regalarme otro pase para un acompañante.
Una vez allí Elena (que es un cielo de persona) nos explicó un poquito como se iba a desarrollar todo y nos hizo entrega de la invitación.



"Amor en su punto" es una comedia romántica ambientada en Dublín, interpretada por Leonor Watling, Richard Coyle y Ginés García Millán entre otros, todos ellos dirigidos por Teresa de Pelegri y Dominic Harari. La película cuenta la relación sentimental entre un crítico gastronómico irlandés y una apasionada española totalmente diferente a él. Su relación, la cocina y los sentimientos son los ingredientes principales.

A mi, "Amor en su punto" me pareció una peli muy entretenida, que si bien no quedará como un clásico de su género, te hace pasar un rato agradable y sobre todo reflexionar, acerca de como no solemos apreciar lo que tenemos hasta que lo hemos perdido.

"Amor en su punto" Se estrena el día 9 de mayo, os dejo el trailer por si os apetece " ir abriendo boca".


La segunda parte de la invitación se desarrolló en Kitchen Club un lugar estupendo donde imparten diversos cursos de cocina y donde han conseguido crear un ambiente en el que yo me hubiese quedado a vivir. 



Algunas fotitos antes de empezar...

Leonor posando para el millón de fotos que le hicimos.

Richard Coyle unos minutos antes de empezar, estaba leyendo muy concentrado unos papeles, ¿Sería el guión de su próxima peli?

Así de espectacular pudimos ver a Leonor Watling con un Dolce & Gabbana que le sentaba como un guante y unos Louboutin divinos de la muerte.


El Chef dando los últimos retoques antes de comenzar con la faena...

Leonor y Teresa atentas a las primeras indicaciones del Chef.

Y después ya entramos de lleno en materia. De la mano del chef Gonzalo DAmbrosio comenzamos probando la técnica de la esferificación, y aunque nunca creí que darle a algo forma de aceituna fuera tan complicado, para ser mi primer intento me quedaron bastante decentes. A todo esto Leonor Watling se quejaba de que su jeringuilla estaba trucada, la verdad es que las aceitunas no le estaban quedando muy "esféricas" que digamos.Vale las mías tampoco, pero es que las mías imitaban a la variedad "cornicabra" ¿Vale?


Despues continuamos cocinando una sardinas en tempura, que todo hay que decirlo estaban deliciosas pero nos hicieron salir de allí con un olor poco glamuroso. No hay más que ver a la pobre Leonor tapándose la cara como pensando de aquí salgo quemada o cuanto menos oliendo a fritanga...


Después continuamos con un exisitez que parecía un Ferrero Roché pero dorado, al probarlo os aseguro que nadie diría que lo que llevaba en su interior era hígado de pato. 
Comezamos dándole forma de bola al hígado, para a continuación pasarlo por crocanti de almendras, chocolate y oro en polvo, que cosa tan rica por favor...

A todo esto, mientras cocinábamos, los actores y directores nos iban contando anécdotas del rodaje de la peli, como una escena en la que una pata de jamón sale colocada en un sentido un poco atípico, a lo que Teresa justificaba como: ¡¡¡Estábamos en Irlanda y había cosas que a los Irlandeses se les pasaba por alto!!!

Richard Coyle charlando (aunque a ella desde este ángulo no se le ve) con Clara Pérez Villalón ex-concursante de MasterChef.

Teresa y Leonor muy atentas a las explicaciones de Gonzalo

Y aquí ya de lleno con la ejecución del plato.

Durante todo el evento tuve situado a mi izquierda a Gines García Millán un actorazo como la copa de un pino que habreis visto en innumerables series de televisión y películas, últimamente lo podemos ver el la serie "Cuéntame". Pude comprobar que aunque en "Amor en su punto" hace un papel que te obliga a cogerle tirria,en la vida real es un tipo encantador, con un sentido del humor increible y como veis en esta foto siempre dispuesto a ser fotografiado con la mejor de las sonrisas.



Directores y protas con el chef.


Algunas compañeras bloggeras que me hizo muchísima ilusión conocer.

Y bueno, hasta aquí mi crónica. Quiero antes de acabar agradecer este día a Kitchen Club, por lo bien que gestionaron el evento, a los protas y directores por ser tan accesibles y hacernoslo pasar tan bién, a todos mis compañeros y compañeras bloggeras, fué un verdadero placer conoceros, a 20th Century Fox y a Tornasol films, y Castillo de Canena por los regalazos que nos hicieron y sobre todo y especialmente a Nieves y Elena por lo atentas que fueron con nosotras y por el estupendo trato recibido.
Solo me queda deciros...



Anotación: Siento la mala calidad de algunas imágenes pero no me quedó más remedio que hacer la mayoría con el movil, ya que cocinar con la cámara al cuello aparte de no ser muy cómodo, me daba un aspecto bastante preocupante ;)

L@s que vayais este finde a verla al cine me encantará saber que os ha parecido.


Editado a 16/12/2014:

Tras una notificación vía email de una marca conocida que empieza por LÉ y acaba por É, he tenido que retirar la mención en la que les agradecía los obsequios realizados por ellos en este evento. Al parecer para nombrarles tienes que saber de código HTML y aplicar un código a dicha mención.Vamos, solo me faltaba tenerme que poner a programar códigos por ser agradecida. 

Mamá...Que no que no, que lo del refrán ese de "es de bien nacido..." A veces no cuela!!

23 comentarios:

  1. Que bien te lo pasas !! Pedazo de entradon te has marcado !! yupiii animo a todo el mundo a que vaya a verla al cine!! Genial ....ademas como se nota que te lo pasaste en Grande !! un masterclass de cocina jijiji a los actores se les veia en su "salsa" y Salseados por toda partes ..se noto quien disfruto como un gorrinillo y quien tubo un mal dia!! jajaj las fotos es lo que tienen !! Vamos al cine todos juntos un besete y Feliz miercoles Dacil
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ojo tienes Mila, no se te escapa detalle, jajjaja.

      Un besazoo guapa!!!

      Eliminar
  2. Menuda experiencia más original!!! Tiene que ser un subidón el que te llegue una invitación así. Me alegra que lo pasaras tan bien.
    Besos, guapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que mi primer pensamiento fué se han equivocado jeje.

      Muchas gracias Vero!!!

      Eliminar
  3. Dácil, menuda experiencia! Qué envidia. El cine me encanta y luego el rato en el Kitchen Club... Qué gozada! Me alegro de que disfrutaras. Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que ha sido una experiencia estupenda, disfrute un montón siii!!!

      Besoteee!!

      Eliminar
  4. ¡Qué experiencia y qué envidia! La peli tiene pinta de estar entretenida, tendremos que ir a verla al cine, pero lo mejor fue ir a Kitchen Club ¿no?. Nos alegramos de que lo pasases tan bien.

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la peli como digo esta bien es entretenida, no es el peliculón del siglo, pero es agradable.
      Pero como dices si duda lo mejor el showcooking...

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Que nivel Maribel!!!! Ay no... Que es dacil!!! Jajajja en fin... Que te vpy a decir yo... Que me corroe la envidia!!!! Jajajajajja me.alegro mogollón por ti y estoy segura que lo pasaste genial... Uma experiencia inolvidable!!!!! Un besito guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post !! no te digo más que llegaba el olor de las sardinas hasta aquí jjj y como me he reido con tus aceitunas!! y lo que me gusta a mi Gines y lo bien que hace de malo siempre eh? y lo más importante de todo que se nota que disfrutastes un montón, así que desde aqui animar a que se sigan haciendo promociones de este tipo y que la próxima inviten también a artesanitas no? y si son curiosas mejor!! un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cada uno le da a las aceitunas la forma que quiere...jajaja. Y ese Gines, que encanto de hombre de verdad!!!
      Y por supuesto estoy contigo en tu proposición, la proxima promo con artesanas curiosas, clarooo!!!

      Besazoo!!!

      Eliminar
  7. qué bien os lo pasasteis!!!!y cuanto regalito jiji me alegro mucho por ti wapi. un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué experiencia más chula!! Tuvo que estar genial todo, qué suerte!
    Un beso,
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
  9. Que emocionante Dacil, seguro que lo aprobechaste al maximo. Es una gran experiencia. Como me alegro wapa. Y tranquila que las fotos genial. Mil besos dulces!!

    ResponderEliminar
  10. Que experiencia tan genial. Es para recordarlo siempre.Con esta ceónica nos hacemos una idea de lo bien que te lo pasaste. Me alegro muchísimo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, asistir a eventos de este tipo la verdad es que es estupendo, conocer a tanta gente interesante y encima cocinando...Una pasada!!

      Besote!!

      Eliminar
  11. ¡Qué bueno leerte Dácil! Me ha encantado la entrada, aunque la haya leído con retraso...lo confieso, pero es que me dais mucho "trabajo" #MisNiñas. Seguro que será un éxito la peli, un lujo lo de ir a Kitchen Club y un placer tenerte como informadora de eventos. Seguro que las sardinas eran apestosas, pero estaban deliciosas ¿verdad? Aunque creo que no me hubiera resistido a esos Ferrero tan originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj que va las sardinas no apestaban, era la fritanga, salimos con olor a churreros!! Pero churreros encantados eso si, como dicen, sarna con gusto no pica ¿no?...Pues eso.

      Un besote!!!

      Eliminar
  12. Qué nota más bonita! =) Me alegra tanto que te lo hayas pasado bien en Kitchenclub!!! =)

    Besos,

    Gonzalo D´Ambrosio
    Chef Kitchenclub

    ResponderEliminar