viernes, 31 de octubre de 2014

Tarta de calabaza y chocolate y... Happy Halloween!!!


Si hay una época del año donde la calabaza se hace reina y señora del mundo vegetal sin duda, es esta. Las calabazas se adueñan de escaparates de comercios de todo tipo, son elegidas para decorar los hogares, están presentes en cualquier frutería que se precie y como no, aparecen en infinidad de recetas, sobre todo para endulzarnos un poquito la noche que según cuentan...Es la mas terrorífica del año... Halloween!!



Y si, señoras y señores, a mi, me mola Halloween.
Me mola si, ya se que a mucha gente le parece una horterada, que son fiestas creadas solo y para consumir, que cada vez adoptamos mas costumbres anglosajonas, bla,bla ,bla...

Consumir pelis de terror de muy dudosa calidad, llenar la casa de calabazas y demás atrezzos, abrir la puerta a los niños del barrio que te piden truco o trato, ponerme fina filipina de Tarta de calabaza y chocolate, esa es la esencia de Halloween...

Sí, Tarta de calabaza y chocolate, total aún me quedan mas de 8 meses por delante de margen para volverme a enfrentar al duro trago de enfundarme de nuevo el bikini. Así que... "Living la vida loca".

Y si vosotros también estáis preparad@s para que los vaqueros se vuelvan un poquito mas "Skinny"... Aquí va la receta:




BIZCOCHO DE LA TARTA

Ingredientes:

  • 330gr de harina
  • 320gr  de azúcar moreno
  • 320gr de azúcar normal
  • 100gr de cacao puro en polvo ( Yo usé el de la marca Hershey´s )
  • 375gr de puré de calabaza ( Tan fácil como hornearla y una vez blandita, aplastarla con un tenedor)
  • 260gr de mantequilla 
  • 16gr levadura el polvo
  • 8gr de bicarbonato sódico
  • 7gr de canela en polvo
  • 195gr de buttermilk ( os recuerdo la forma casera de hacerlo aquí )
  • 2 cucharada de extracto puro de vainilla
  • 5 huevos

FROSTING DE CREMA DE QUESO Y NARANJA

Ingredientes:

  • 400g de queso crema tipo Philadelphia. ( Muy frío)
  • 400gr de icing sugar
  • 400gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 1 cucharada de pasta de naranja Home Chef.
  • La ralladura de 2 naranjas

GLASEADO DE CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 120 gr de chocolate negro 
  • 3 cucharadas de sirope de arce o sirope de maíz.
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • 100 gr de nata líquida




PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

  1. Comenzamos precalentando el horno a 175ºC 
  2. Engrasamos 3 moldes de 20 cm de diámetro. Colocamos papel de horno en la base de los mismos. Si tenéis spray desmoldante mejor que mejor, os ahorrais estos pasos.
  3.  En un bol mezclamos todos los ingredientes secos la harina, la levadura, bicarbonato, la canela y el cacao. Lo reservamos.
  4.  En otro bol mezclaremos el puré de calabaza, la vainilla y la buttermilk
  5.  Aparte batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea espumosa y haya aclarado su color. Añadimos los huevos uno a uno asegurándonos de no echar el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior.
  6. Ahora le toca el turno a la harina y al puré de calabaza, vamos incorporando poco a poco en tandas, una parte de harina, una parte de puré, una parte de harina una de puré...Y así hasta terminar con los dos ingredientes.
  7. Dividimos la masa en los tres moldes, os aviso de que os va a sobrar algo de masa, así que incluso si queréis podéis dividirla en cuatro, de esta manera os quedará una capa mas de bizcocho pero más finita.
  8.  Horneamos a 175 ºC durante 30-35 minutos hasta que al pinchar los bizcochos el palillo salga limpio. Una vez horneados dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. No os saltéis este paso, ya se que vais con prisa, que os puede el ansia, que tenéis  que ir a buscar los niños al cole, todo esto lo sé. Pero si no me hacéis caso y desamoldáis  antes de tiempo, el bizcocho estará tan tierno que posiblemente os quedéis con el en las manos...Por la mitad. Y este consejo os lo puedo dar con total conocimiento de causa, tengo un máster en prisas...
  10. Una vez fríos los bizcochos a mi me gusta envolverlos en papel film y meterlos en el frigo para que se asiente la miga, si podéis dejarlos de un día para otro mejor que mejor.

PREPARACIÓN DEL FROSTING DE CREMA DE QUESO Y NARANJA:

  1. Comenzamos batiendo la mantequilla hasta que notéis que blanquea.
  2.  A continuación añadimos el icing sugar, yo SIEMPRE lo tamizo. Ahora llega la madre del cordero ( "The mother of the lamb") En este punto...Si no queréis acabar con restos de azúcar hasta en la orejas, ponedle la tapa a vuestra maquinita y si no tenéis tapa porque sois un@s amantes de la clásico y vais mas por la vida con varillas en mano, por favor, un trapito por encima, os ahorrareis disgustos...Comenzamos batiendo a velocidad baja, una vez que la mantequilla y el azúcar estén integrados entonces subimos la velocidad (lo que se conoce comúnmente como darle Rock & Roll) y batiremos durante 5 min.
  3. Añadimos la ralladura de las dos naranjas y el colorante. Yo usé el electric orange de Americolor.
  4. Ahora llega la segunda madre del cordero (" The second mother of the lamb") el momento de añadir el queso. En este paso, siempre que hagáis buttercream de queso o crema de queso o cheese cream o como lo queráis llamar...Siempre, siempre siempre hay que tener dos cosas presentes: Primera,el queso ha de estar frío, (tanto que yo incluso lo meto un ratito en el congelador). Segunda: si batís en exceso la textura final será demasiado líquida, con lo que tendréis que meter el frosting en la nevera para que vuelva a coger consistencia y volver a batir. Y si mal no recuerdo ¿Vosotr@s también teniais un master en prisas no? Pues eso, hagamos las cosicas bien... Añadimos el queso y batimos a velocidad baja y simplemente hasta que lo veamos integrado, no mas.

 PREPARACIÓN DEL GLASEADO:
  1. En un bol mezclamos la mantequilla con el chocolate cortado a trocitos y el sirope.
  2. A continuación hervimos la nata y se la añadimos a los ingredientes anteriores.
  3. Mezclamos bien hasta que quedo todo integrado

Una vez realizado todo esto, solo nos queda montar la tarta. Rellenar las capas, cubrir con la crema y rematar echándole una capa del glaseado por encima dejando que caiga por los laterales. Si queréis ponerle la guinda adecuada al día, solo tenéis que coger un poco de fondant y modelar estas pequeñas calabazas y estos fantasmitas tan tiernos.

Aclaración: Aunque me guste Halloween, soy reacia aún a dedos cortados, cabezas decapitadas y sangre disfrazada de sirope de fresa, de ahí el aspecto ñoño de mis muñequitos. Pero aqui la creatividad es libre, cada uno que remate a su gusto...


Y esto es todo, ¡¡¡ Os deseo que paséis una noche de Halloween autenticamente terrorífica!!!


9 comentarios:

  1. Mmmm que rica tiene que estar wapa.
    Me ha encantado tu receta y la entrada tambien. Eres una crack.
    Feliz Halloween!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm!!! Deliciosa y preciosa #LikeYou #HappyHalloween querida mía :)

    ResponderEliminar
  3. Como echaba de menos tus post, tus recetas y, sobre todo, tus fotos!!! Bienvenida de nuevo y espero una nueva entrada pronto!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta Halloween y tu tarta más! Es preciosa! Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Ole ¡¡¡ muy chula la tarta y muy bueno tu post , enhorabuena, no dejes de escribir .

    ResponderEliminar